lunes, 19 de noviembre de 2012

Boho & Flapper....GFW

Esta semana he estado abocetando las primeras formas para la colección de la
GFW
( Galicia Fashion Week).
Mi propuesta ya ha sido enviada,
tan solo me han contestado que me mantenga a la espera,
supongo que debo pasar los procesos de selección.
Me haría una ilusión enorme 
poder participar
!!!

Mi colección esta inspirada en un híbrido,
entre el mundo boho,
mi mundo
y  
el mundo flapper.
Para todos aquellos que no las conozcáis,
las flappers eran aquellas alocadas y atrevidas mujeres de los años 20
....
una de las épocas mas interesantes para el mudo del arte y de la moda,
las distintas formas de expresión humana se revelan contra lo establecido,
gritando en contra del nuevo capitalismo,
de las nuevas clases burguesas 
y de la desoladora  resaca que ha dejado la I GM.
El arte es pura manifestación reivindicadora,
que se convulsiona a gritos contra la alienación del hombre,
contra el industrialismo,
contra lo protocolario,
rompiendo las pautas, las normas hasta el momento establecidas
...
por ello las vanguardias artísticas de comienzos de siglo son extraordinarias,
nuevos comportamientos casi delirantes, extraños para la época, 
que hoy nos dicen mucho en la evolución de la pintura, la arquitectura y la escultura,
una evolución hoy lógica, coherente y rompedora.
Así mismo la moda,
se libera, se emancipa de los encorsetamientos,
en todos los sentidos,
vistiendo a mujeres aventureras,
que comienzan a trabajar,
a beber, 
a fumar,
 a escuchar jazz,
convirtiéndose en mujeres andróginas.

A consecuencia de ello,
las lineas fluyen,
la ropa deja transliterar la anatomía femenina,
sin ceñirla.
El cuerpo se acomoda.






Pantones y Moodboards




 Las Flappers
.....


 Y
las boho













       
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://thepersonalshoppers.blogspot.com/ con Las Pequeñas Palabras

Pretende ser una consulta fácil y alternativa para las personas interesadas en el ámbito del estilismo, el trendhunter, las fashion keys, las ideas "it" de la moda y los complementos. Aportando un toque personal en diseño de prendas.

Esta humilde servidora confecciona con sus ideas un trendland híbrido de moda, diseño, arte, cultura e ilustración.

Mi nombre es Mayka, soy licenciada en Historia del Arte y me encuentro haciendo el proyecto final del Curso superior Trienal de Estilismo y Diseño de Moda en Goymar Coruña.

Nosotros

Nosotros
Salidos de 1965...